-->

Búsqueda Google

Custom Search

jueves, 2 de diciembre de 2010

La otra mirada (navideña) de las cosas ...



Siguiendo con el artículo anterior, nos seguimos sorprendiendo con nuevos usos para objetos cotidianos.  ¿Lo que vemos es lo que es?  ¿Hay otras posibilidades?  ¿Qué pasa si lo miramos desde otro ángulo, otra altura, buscando satisfacer otra necesidad más allá de la aparente?  Utilizando el ingenio, una pizca de imaginación y los elementos adecuados, la gran mayoría de los utensilios que nos acompañan día a día pueden ser transformados, con poca inversión, en decoración navideña.

Estos son algunos de los ejemplos que encontré:

Utilizando cepillos limpiabotellas, limpiavasos o para limpiar llantas:

   
¿Será posible aprovechar las flores del limpiatubos (Callistemon) para hacer algo semejante?  Si alguien se anima, puede hacernos llegar las fotos a DonDeHogar para su publicación.

 Si te gusta tejer seguramente contás con una colección de restos de ovillos que se pueden reciclar para hacer una rosca navideña.  También se podría hacer con pompones (Instructivo 1 y 2).
     

 Con una rosca de espuma para arreglos florales o una base de cartón o telgopor forradas con papel de diario, se puede hacer esta versión con flores bien informadas.  Las flores se hacen encimando tres páginas de diario de 10 x 10 cm.  Plegar el cuadrado como si fuera un abanico, emprolijar, y luego atar al medio con un alambre de florista o el alambrecito que se usa para cerrar el pan.  Desplegar los pétalos y pegar la flor a la base.  Repetir hasta cubrir toda la base y/o alternar con bolitas navideñas, moños o gajos verdes.  Para el moño, cortar tiras de diario (conviene hacerlo al bies, es decir en diagonal, para que resulten más largas).   Hacer el moño y el lazo, utilizando las tiras.

Las piñas son un clásico.  No hace falta ahondar mucho en el tema.  En su estado natural, pintadas, espolvoreadas con brillantina, grandes, chicas, ... como adorno, accesorio, árbol, personajes, ... interior, exterior, ¡todo vale!
 
     

 
   
Un martini bien seco, ... totalmente seco.  
Son sencillas, fáciles de hacer y lucen muy elegantes.

  

Terminamos por hoy, con este toque alcohólico.  Después de descorchar todas estas botellas, ¿podremos hacer estas manualidades?  Espero que me cuenten.


 

Cuando la compañía es muy grande, cuando hay que sentar los chicos en otra mesa, cuando hay que evitar que la tía se siente cerca del suegro con el que no se habla desde hace años (hoy nadie recuerda por qué):  Etiquetas para la ubicación en las mesas.   



¿Dónde se pueden conseguir los cepillos? Click en las fotos para ver las direcciones.
    
  


Fuentes:
http://files.myopera.com/Mingmeister/blog/julian-beever-christmas.jpg
http://www.channel4.com/4homes/images/mb/Channel4/4homes/christmas/christmas-2009/kirstie-allsopp-s-family-christmas-tips/1-christmas-pine-cones-lg--gt_full_width_landscape.jpg
http://s3.hubimg.com/u/682254_f520.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Bottlebrush-Trees-Ball-Ornaments-HTOURS1206-de.jpg
http://fichas.infojardin.com/foto-arbusto/callistemon-citrinus-flores.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/P3/christmas-decor-dime-yarn-wreath-1210-mdn.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/gd/newspaper-wreath-de.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Pinecone-Handmade-Holiday-Ornament-GTL1206-de.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Pinecone-Tree-Decoration-GTL1206-de.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_cvQ0O6DvUyw/TONhhWqhfMI/AAAAAAAAGcQ/wVXh7v_wT-o/s400/simple-cute-little-christmas-tree-made-of-pine-cones-craft-idea-for-children-diy-table-decor.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/05/ss_100143582.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/05/ss_100143587.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/05/ss_100830521.jpg
http://roses-and-teacups.com/2010Christ/treeballorn.jpg
http://drinknectar.com/wp-content/uploads/2010/08/wine-cork-ornaments.jpg
http://drinknectar.com/wp-content/uploads/2010/08/wine-cork-placecard-holder.jpg
http://www.goodhousekeeping.com/cm/goodhousekeeping/images/4t/wine-corks-wreath-fb.jpg
http://www.favecrafts.com/master_images/Decorating%20Ideas/YoYoStuffedPinecone_Clover%20copy.jpg



3 comentarios:

Lailocha dijo...

Una idea mejor que la otra.! Me vienen muy bien, ya que decidí que este anio se recicla, y se adorna con ideas sencillas y frescas. Gracias Snow. LL

Anónimo dijo...

Bellisimo como siempre. Estas manualidades paso, mucho trabajo para mi. Pero disfrute mucho mirandolas. Hay un pintor que no es Escher que hace cuadros parecidos a la foto que mostras primero, uno ve una cosa que despues termina transformandose en otra. Si lo encuentro te digo el nombre. Saluditos.

Anónimo dijo...

Planteado el asunto filosoficamente, cada cosa no se definiria por su forma sino por su funcion. Pero claro la cuestion es mas complicada porque la mirada sobre el mundo siempre es subjetiva el viejo jarron de la abuela puede ser una pieza loza o un hermoso recuerdo de mi infancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...