-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 14 de febrero de 2011

Lavadero bajo la escalera (Caso 93)



¡Qué lindo desafío!  El espacio es pequeñísimo pero creo que con un reacomodamiento mínimo podría ser muy bien aprovechado.  La buena noticia es que ya tenés una puerta corrediza embutida, con lo cual no tenés espacio perdido por el radio de apertura de la misma.  Para ver la consigna, click acá.

Si te da la altura, colocaría un par de ganchos en el techo para colgar los baldes  en la parte más alta.  En un gancho colgaría un balde invertido que haga las veces de pantalla para la lámpara, y en el otro, el balde que utilizás a diario para las tareas de limpieza.

Lo ideal sería correr el lavarropas lo más al fondo posible.  Yo te sugeriría colocarlo sobre un pedestal similar a éstos que lo levante unos 20/30 cm del piso.  

    


Otras notas sobre lavaderos (click acá y aquí), utilización del espacio bajo escalera (click acá).

Si se animan al DIY, en el sitio de Ana White hay instrucciones para construir esta base, con estantes, para apoyar un lavarropas y secarropas, que se podría adaptar para un solo equipo.  Los cajones se podrían reemplazar por un canasto. (click acá para ver el instructivo)
 

La plataforma colocaría al lavarropas a una altura más cómoda para trabajar, te daría un espacio para colocar un cajón o canasto donde guardar el jabón de lavar, acondicionador de ropa, quitamanchas, etc., que hoy tenés sobre el estante y dejaría una pequeña superficie de apoyo por arriba. 


      
 
Agregarle ruedas al pedestal, te permitiría desplazarlo junto con el lavarropas para acceder al pequeño hueco generado detrás.  Allí podrías guardar aquellas cosas que usas muy esporádicamente.
 

Otra idea que me gusta, es agregar estantes que acompañen la línea del techo, algo así:

 

Te sugiero utilizar envases iguales para guardar los productos de limpieza.  La uniformidad de los mismos generan una visual más despejada y contribuye al orden, especialmente en un espacio tan pequeño.  Buscá frascos, cajas, canastos o latas que te gusten, en distintos tamaños, identificalos con una linda etiqueta.   La idea es deshacerse de (o esconder los envases comerciales dentro de contenedores agradables a la vista.

 


El espacio que hoy ocupa el estante podrías dedicarlo a un par de estantes menos profundos o colocar allí un soporte para colgar escoba, escobillón, plumero, secador, etc.


Más ideas para lavaderos en espacios muy reducidos. 



 



Nuevo post con modelos, diagramas, videos e instrucciones para construir distintos modelos del pedestal para el lavarropas, click acá



Fuentes:
http://www.bhg.com
http://ana-white.com
http://www.housetohome.co.uk
http://img01.static-nextag.com/image/GE-Front-Load-Laundry/9/000/005/722/392/572239267.jpg
http://marthastewart.com
http://www.cozypad.com/wp-content/uploads/washer_dryer_pedestal.jpg
http://activerain.com/image_store/uploads/2/8/2/1/5/ar123444569751282.jpg
http://www.mdzol.com/files/image/204/204670/4c6b2af710e8a_500_331.jpg
http://i237.photobucket.com/albums/ff273/Chipncut/Washer%20Dryer%20pedestal/IMG_1393.jpg
http://www.collectibles-articles.com/antique/collectible-image-large/lg-wdp3w-pedestal-washer-dryer-drawer-white-14-high_250666385481.jpg
http://ep.yimg.com/ca/I/usappliance_2145_131782906
http://2.bp.blogspot.com/_BOfOyHS4Ov4/TAZUvXsg1fI/AAAAAAAAA_E/p6MRKUJRV3M/s1600/013.JPG
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...