-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 5 de marzo de 2011

Pollo con arroz al curry




Ingredientes:
2 patas-muslo de pollo
1 cebolla
1 cebolla de verdeo
1 rama de apio
1/3 morrón colorado
2 hojas de laurel 
1 zanahoria
2 cucharadas de curry
3/4 taza de arroz integral
Agua o caldo, cantidad necesaria (dependiendo del tipo de arroz elegido)
1/2 taza de arvejas congeladas 
Aceite, cantidad necesaria
Sal, pimienta

Rinde: dos porciones


Preparación:

Picar la cebolla, el morrón, la cebolla de verdeo y la rama de apio.  Saltar  todos  estos ingredientes juntos, en aceite, en una cacerola suficientemente grande como para acomodar las dos patasmuslo en el fondo.

A medida que sigan mis recetas, verán que trato de ensuciar la menor cantidad posible de cacerolas, ollas, sartenes, etc.  Si puedo saltar y, luego, cocinar en el mismo recipiente, ¡bienvenido sea!.  La mejor manera de lograr esto es utilizar poquísima aceite para hacer el saltado.  La misma humedad de la cebolla y la verdura contribuye a su cocción.  Entonces, no hará falta escurrir o retirar el aceite. 

Si prefieren sellar el pollo antes de cocinarlo, les recomiendo hacerlo como primer paso, con muy poco aceite.  Sellarlo bien de ambos lados, retirarlo de la cacerola y allí mismo saltar la verdura y seguir el resto de los pasos. 

Cuando la cebolla esté traslúcida, agregar las hojas de laurel, un poco de sal y las dos patas-muslo (a gusto, con o sin piel.  En casa, me despellejan a mí si se las saco).

Cocinar 10 minutos, chequeando que no se queme o se pegue en el fondo de la cacerola.  De ser necesario, agregar un poco de agua o caldo de verduras.

Añadir el curry, las rodajas de zanahoria. 


Agregar el arroz integral y caldo/agua necesaria para el arroz (unas 3 tazas en total).

En casa, preferimos  el arroz integral por su sabor más rústico, y porque nos permite incorporar  en la dieta fibra, minerales, potasio, proteínas, las vitaminas del complejo B.  Por supuesto, este plato también sale riquísimo con arroz blanco.




Cocinar 15 minutos y agregar las arvejas congeladas.  

Cocinar por otros 10 minutos y retirar del fuego.

En caso de elegir una variedad de arroz distinta del integral, que requiera menor tiempo de cocción, agregar las arvejas unos 10 minutos antes de retirar la cacerola del fuego.




Dejar reposar unos minutos para que los sabores se asienten y servir.


Queda muy bien con un poco de perejil fresco picado por encima.
 

Estoy participando en:




    


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...