-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 1 de marzo de 2011

Puertas a los sueños

Lo prometido es deuda, dice el dicho.  Sigamos, entonces, con el tema (post anterior) que nos ocupa: ¿Cómo reciclar puertas en desuso?



En esta oportunidad, les muestro una selección de cabeceros de cama construidos utilizando puertas y celosías de todo tipo.


Regias puertas de madera tallada, provenientes seguramente de un pórtico importante, enmarcadas por un cortinado hasta el piso, le dan un toque de elegancia a esta cama y ambiente estilo campestre.









Dos antiguas puertas de madera, lavada, gastada por lluvias y el paso inexorable del tiempo, con sus herrajes originales, apoyadas simplemente contra la pared, realzan esta cama.  

El conjunto se completa con prístino blanco en paredes, cortinas y ropa de cama, un candelabro de hierro con caireles de cristal; el piso, la mesa de luz y la silla en madera en la misma gama de color del cabecero.  El toque de color contrastante está dado por el mueblecito verde.




Dos juegos de puertas, de distinta factura y distinto tamaño, interactúan con esta cama.  También están simplemente reclinadas sobre la pared, sin ningún tipo de soporte a la pared y/o la cama.



Recubrir los marcos, algunos paneles o toda la puerta permite incorporar distintas texturas en el decorado e, incluso, utilizar las mismas telas elegidas para los accesorios, ya sean cortinas, acolchados, fundas, almohadones, etc.

 




Una puerta (o panel de ventana) de vidrio repartido queda muy bien.  Aunque, en mi opinión, creo que sería conveniente reemplazar los paños de vidrio por plexiglass o acrílico para que sea más seguro.

La moldura agregada en la parte superior le da un acabado profesional y una terminación impecable.

¡Aires tropicales!  Reminiscencias de cabañas en playas caribeñas.  El gran panel de madera combinado con las celosías, viste esta pared y cobra total protagonismo por sobre cualquier otro elemento de la habitación.


Estas cinco celosías, a dos colores, me remiten a un porch, me trasladan a los mejores días soleados e invitan a una siesta, con la brisa fresca entrando por las ventanas abiertas.


Este conjunto de puertas amarillas realmente abraza la cama.  También podría utilizarse como un biombo, separando el dormitorio del área de vestidor.

 

Celosías con arco de medio punto, en color turquesa, para otro cabecero que dará que hablar.  

Apaisada, colocada a lo ancho de la cama, logramos un cabecero más bajo.  Esto nos da la posibilidad de agregar otros elementos decorativos sobre ese espacio: cuadros, retratos, un espejo para "agrandar" la habitación.




Intervenciones artísticas sobre las puertas: paneles pintados, terminación con moldura, y ropa de cama al tono.


 
Pueden ver más modelos de cabeceros, en un post anterior (click acá)








Fuentes:
http://www.housebeautiful.com
http://www.bhg.com
http://www.elledecor.com
http://www.naturalhomemagazine.com/uploadedImages/blogs/Jessicas_Blog/bedroomnight-adjust.jpg
http://www.countryliving.com
http://www.housetohome.co.uk
http://www.athomearkansas.com
http://photos.indystar.com/photos/2010/11/19/430913/immersive.jpg
http://s3.amazonaws.com/atimg/200901/martha_steart_old_door_headboard_rect540.jpg
http://ucreate2.blogspot.com/2010/06/french-door-headboard-finished.html 
http://mysweetsavannah.blogspot.com/2009/04/diy-able-headboard-ideas.html
http://salvagedgrace.files.wordpress.com/2011/02
http://3.bp.blogspot.com/_CzmkT2glZX0/TS3eEFGLTPI/AAAAAAAACzc/b9tt6owH4q8/s640/today7.jpg/theletteredcottage_tealdoors.jpg?w=600&h=400

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se por que porque no es un estilo que yo podria aplicar pero me parecieron divinas las caribeñas. tan frescas¡¡¡ vos te acordas Iam quien fue uno de los primeros que vimos reutilizar puertas?. Yo lo recuerdo a Graham Wynne transformando una pequeña mesa de comedor fuera de escala en una enoorme, y pegandole con una masa y haciendo agujeros con no se que herramienta para simular una puerta muuy antigua. Cada vez me sorprendo mas. Hay cosas que se valoran mas con el tiempo no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...