-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 15 de abril de 2011

Alacenas

¿Cómo ordenan los muebles de la cocina y la alacena?  ¿Logran mantener una semblanza de orden?  ¿Se ven bonitas como en estas fotos?

Aún con mis mejores esfuerzos e intenciones, en casa, los estantes de la cocina, sólo se ven así los primeros días después de ordenados.

Y tengo la sospecha de que si contara con el espacio extra que tiene esta alacena, por ejemplo, no sería por mucho tiempo.  Enseguida encontraría algo con que ocupar esos huecos.  ¿Será que a más lugar disponible más cosas acumuladas? 
   

 

 

Viendo la mayoría de estos ejemplos, llego a la conclusión de que no hacen falta muchos metros cuadrados para contar con una despensa bien provista y organizada.   Un rincón, un pasillo, un armario, un mueble bajo o sobre mesada cumplen esta función de manera adecuada, si tenemos en cuenta una serie detalles:
  1. en la medida de los posible, elegir estantes regulables para ajustar su altura a la de los objetos contenidos y hacer un mejor uso del espacio, 
  2. es conveniente que los estantes no sean muy profundos, así evitamos "perder" objetos en el fondo,
  3. si los estantes son profundos es recomendable que los mismos sean deslizables o sean reemplazados por cajones.  Esto nos permitirá acceder a lo que guardemos en el fondo con mayor comodidad, sin hacer malabarismos,
  4. verificar las fechas de vencimiento de los productos y ubicar en el frente los de vencimiento más cercano,
  5. en la parte más alta guardar aquellos objetos de uso estacional o menos frecuente,
  6. los packs de botellas y otros objetos pesados van mejor en el piso o en el estante inferior
  7. ubicar los canastos con papas, cebollas y similares, en contenedores separados, en la parte más fresca (los estantes más bajos), al resguardo de la luz,
  8. elegir buena iluminación y contar con enchufes estratégicamente ubicados para conectar los pequeños electrodomésticos (batidora, licuadora, cafetera, tostadora, etc.), recargar celulares o enchufar un frigobar o una cava.
 


 

Así se verían las alacenas de una antigua casa de campo. Con barricas para el vino, aceite, los licores caseros, las conservas, salsas y mermeladas preparadas con los frutos de estación, los embutidos y resultados de la cosecha acondicionados para abastecer a todos los habitantes de la casa durante el invierno.  A pesar del paso del tiempo, los elementos básicos son los mismos: un espacio aireado y limpio, estantes, canastos, botellas, frascos, cajones.









Fuentes:
http://www.houzz.com
http://www.hgtv.com
http://www.bhg.com
http://www.countryliving.com 
http://www.myhomeideas.com
http://www.chezmeowmeow.com/wp-content/uploads/2010/10/Some-Tips-to-Organize-the-Pantry.jpg
http://thecottagenest.blogspot.com/2011/01/im-dreaming-of-white-kitchen.html
http://albumfotos.com/uploads/fotos/thumbs/despensa_DSC08145_contenido.jpg
http://www.flickr.com/photos/newlywoodwards/4939639692/


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...