-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 15 de abril de 2011

Alacenas

¿Cómo ordenan los muebles de la cocina y la alacena?  ¿Logran mantener una semblanza de orden?  ¿Se ven bonitas como en estas fotos?

Aún con mis mejores esfuerzos e intenciones, en casa, los estantes de la cocina, sólo se ven así los primeros días después de ordenados.

Y tengo la sospecha de que si contara con el espacio extra que tiene esta alacena, por ejemplo, no sería por mucho tiempo.  Enseguida encontraría algo con que ocupar esos huecos.  ¿Será que a más lugar disponible más cosas acumuladas? 
   

 

 

Viendo la mayoría de estos ejemplos, llego a la conclusión de que no hacen falta muchos metros cuadrados para contar con una despensa bien provista y organizada.   Un rincón, un pasillo, un armario, un mueble bajo o sobre mesada cumplen esta función de manera adecuada, si tenemos en cuenta una serie detalles:
  1. en la medida de los posible, elegir estantes regulables para ajustar su altura a la de los objetos contenidos y hacer un mejor uso del espacio, 
  2. es conveniente que los estantes no sean muy profundos, así evitamos "perder" objetos en el fondo,
  3. si los estantes son profundos es recomendable que los mismos sean deslizables o sean reemplazados por cajones.  Esto nos permitirá acceder a lo que guardemos en el fondo con mayor comodidad, sin hacer malabarismos,
  4. verificar las fechas de vencimiento de los productos y ubicar en el frente los de vencimiento más cercano,
  5. en la parte más alta guardar aquellos objetos de uso estacional o menos frecuente,
  6. los packs de botellas y otros objetos pesados van mejor en el piso o en el estante inferior
  7. ubicar los canastos con papas, cebollas y similares, en contenedores separados, en la parte más fresca (los estantes más bajos), al resguardo de la luz,
  8. elegir buena iluminación y contar con enchufes estratégicamente ubicados para conectar los pequeños electrodomésticos (batidora, licuadora, cafetera, tostadora, etc.), recargar celulares o enchufar un frigobar o una cava.
 


 

Así se verían las alacenas de una antigua casa de campo. Con barricas para el vino, aceite, los licores caseros, las conservas, salsas y mermeladas preparadas con los frutos de estación, los embutidos y resultados de la cosecha acondicionados para abastecer a todos los habitantes de la casa durante el invierno.  A pesar del paso del tiempo, los elementos básicos son los mismos: un espacio aireado y limpio, estantes, canastos, botellas, frascos, cajones.









Fuentes:
http://www.houzz.com
http://www.hgtv.com
http://www.bhg.com
http://www.countryliving.com 
http://www.myhomeideas.com
http://www.chezmeowmeow.com/wp-content/uploads/2010/10/Some-Tips-to-Organize-the-Pantry.jpg
http://thecottagenest.blogspot.com/2011/01/im-dreaming-of-white-kitchen.html
http://albumfotos.com/uploads/fotos/thumbs/despensa_DSC08145_contenido.jpg
http://www.flickr.com/photos/newlywoodwards/4939639692/


6 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Muy linda la nota! Hay que tomar nota de la lista que diste, porque son cosas muy puntuales, para tener en cuenta!!!
Mis alacenas no duran nada ordenadas,
Tengo poco espacio pero las fui arreglando. Muebles de estante por aquí, estantecitos por allá, siempre hay un lugarcito!!!
En una época tenía las tazas colgando de un estante que puse debajo de la alacena (mueble) pero siempre volaba alguna y se cachaba o rompía. Así vivía reponiéndolas, como es obvio las saqué en poco tiempo!!! Ja...ja...ja...
Cariños...

marcela cavaglieri dijo...

Qué orden!!! Te puedo asegurar que ninguna de ésas fotos fueron sacadas en mi casa!!! jajajaja

Decoracion real dijo...

Qué lindas fotos, una más linda que la otra. Yo tengo que hacer algo en mi despensa (que es un cuartito como el de las fotos pero nada que ver por el orden). Quise guardar un par de fotos y no pude, están protegidas? Gracias

Norma2 dijo...

Yo ordeno y siempre viene álguien que saca el paquete de fideos que está abajo.
Gracias Iams por colocar a mi humilde blog dentro de tus favoritos

Mónica Diseños dijo...

Hay!!! No sabía que me tenías en tus favoritos! Por algo me dicen "despiste" Gracias Iam! Besos...

Mrs Knitaddict dijo...

Me encantan estos Pantrys que muestras Iam. Tu blog siempre lleno de ideas!
El espacio debajo de escaleras que muestras mas abajo que bien usados! En mi casa cae exacto en el garage asi que quedo destinado a todas las herramientas de la casa. Un dia pintare todos los estantes de blanco para que se vea mejor.
Gracias por inspirarme con tu blog.
Besos,
Dolly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...