-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 12 de abril de 2011

Busquemos bajo la escalera



Busquemos bajo la escalera espacio ocioso.  Allí quizás encontremos una solución para la falta de espacio que nos atormenta. 

Esos recovecos de ángulos y pendientes extrañas se prestan para usos variados: alacenas, repisas, roperos, escritorios, lugares de lectura, pequeños baños, espacio de juegos.  Acá y acá hay más opciones.












Este "diván-cama de día" se acurruca bajo la escalera y se abre hacia ambos lados, integrando dos ambientes.   Mirando las fotos, se me ocurre que bajo el diván también se podría guardar una cama rodante para utilizar cuando algún amigo o familiar se queda a dormir.

A mí me encontrarían siempre aquí, en mis ratos libres, bajo la escalera, arrellanada en uno de estos asientos, acompañada por un buen libro y una taza de té. 


Despensa o ropero.  Cuarto de enseres o mini bar.  Lugar donde tirar las llaves, cartera, mochilas con útiles escolares o equipo deportivo.  Con o sin puertas, dependerá de cuan ordenados y prolijos seamos en casa.

 
 

 

Aún aquellos sectores de poca altura pueden tener un uso productivo.  Una bodeguita montada sobre correderas para guardar las cosechas especiales o una cajonera para manteles, servilletas, papeles para envolver regalos, etc. 
 

Escalones al saber.  Siempre un paso más cerca de la sabiduría. 

 


Centro de entretenimiento u oficina en casa.

 



Hora de dormir ...  por lo visto, no resulta muy cómodo tender la cama a esa altura y en esa ubicación ;-) .





Fuentes:
http://www.thisoldhouse.com
http://www.decocasa.com.ar
http://myhomeideas.com
http://www.decorpad.com
http://www.coastalliving.com
http://www.sharps.co.uk 
http://www.canadianhouseandhome.com
http://www.traditionalhome.com
http://www.housetohome.co.uk/
http://www.lowes.com/images/LCI/IdeasLibrary/ByTheBook_UnderStairs.jpg
http://www.classic-decor.com/wp-content/uploads/2010/11/Offices-and-Studies-Room-Decoration-and-Design2-450x300.png
http://www.thisarchitecture.com
http://www.homeinteriorszone.com/images/StairCases/storage-stairs1.jpg
http://www.desiretoinspire.net/storage/allpostphotos/1104livingetc.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1288829844945
http://www.desiretoinspire.net/storage/allpostphotos/1104husohem4.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1288829790426
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggz56xkOGJbfSUTU87p05Sj1NPYCqRweXnUNoxeeXTV5fYhrGzWy6sVcCdtzx8ltrJOwW2tlrrETlBmvuOEq7znYwZMT96TV2uaOKfRxZkT7nn0NprmOEc3PFd1psOO6_H9mVGJrrLKqtC/s1600/013.JPG
http://api.ning.com/files/kRxYGjLHEPLTvkx3FwIc5qVriF42-RgbA5I1jxfUBBwMKefTQxVnvpVw-I74siZs2be0OKeMUeDNKB6xZx8GwH*xxkGWBn4g/ClevelandTVunderStairs.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXWavc8D5a7TLwkuhGHGCRlLZkqhE5OiMyks0WoAFCHsjHSSKmQ1S22pCmZSkt6X7Bw_AYKVQ8eizzq_L7R7o-OlhKymUn3iXnuySJCzoUpwOcBMrVd9g0u2BrXvRsnryUgtOlr5q94Po6/s1600/LRKVictorian_tcm10-105028.jpg
http://s3.amazonaws.com/atimg/865760/via-hsw_rect540.jpg

6 comentarios:

decomarce dijo...

Buenísimas ideas bajo escaleras!!

jimena dijo...

Muy buenas ideas. En mi próxima casa tengo 2 bajo escaleras, pero una es en el garage y la otra en el patio... así que ni bibliotecas, ni camas, pero sí banco de carpintero y muchas plantas :)

Mónica Diseños dijo...

Pucha... que lástima que no tengo escalera!
Igual una casa de 2 plantas ¡nunca más!
Pero son lindisímas! Que lindas cosas mostrás siempre!
Me encantó, besos...

Norma2 dijo...

Tengo 2 bajo escalera. En el del baño puse la bañera y el otro está a la entrada, por consiguiente haré algo así como el de la imagen N°7.
Como siempre muy interesantes tus ideas

marcela cavaglieri dijo...

Yo siempre quise hacer algo con el lugar abajo de la escalera pero nunca llegué! Ahora estoy deseando vivir en un lugar sin escaleras...jajajaj estoy harta de subir y bajar!! Me encantó la primera opción, qué lindo rinconcito!!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Si yo tuviera algo así en el hall de acceso de casa, vería de agregarle un par de tomacorrientes donde enchufar los cargadores de celulares, cámara de fotos, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...