-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 1 de mayo de 2011

HUM - Habitación de Usos Múltiples

Esta bien podría ser conocida como la "habitación azul".  Un espacio para que jueguen los chicos, una habitación de huéspedes, un rincón donde retirarse para alejarse de las preocupaciones y tareas del hogar.

Así como se ve, podría cumplir todas esas funciones más otras que aún no mencioné.  Es una caja de sorpresas.

¿Quieren qué les muestre más?  

Pasen por acá ... 

Una puerta corrediza, con paneles de vidrio opaco y madera, separa esta habitación de usos múltiples (HUM) del comedor.   Las paredes de color celeste están jalonadas por flejes de acero inoxidable y decoradas sobriamente con imágenes de ramas de árboles montadas sobre paneles de madera, a tono con la puerta, los zócalos y el piso. 

 

En primer lugar, encontramos un mueble bajo mesada, una pequeña pileta y un barral para colgar ropa: prendas húmedas o aquellas recién planchadas.

Este espacio es fácilmente transformable en un mini bar o área de apoyo de la cocina cuando tenemos una reunión con amigos o una fiesta familiar.  (¡Recuerden esconder la ropa!)


Dentro de uno de los módulos del mueble, construído en MDF, que ocupa dos de las paredes de la habitación,  están ubicados el lavarropas y secarropas (uno arriba del otro).  
Si seguimos abriendo puertas, descubriremos un sector para manualidades, con un escritorio de tapa rebatible, ideal para envolver regalos, cortar moldes, o dibujar, estantes para ubicar canastos, cajas, libros, y varios soportes para rollos de papel.


¿Seguimos curioseando?   ¿Qué otra sorpresa nos depara este ambiente?

Dos estaciones de trabajo con sus correspondientes banquetas, lámparas, estantes, cartelera de corcho para mensajes, recordadorios, fotos, dibujos ... Los estantes extensibles (extraíbles) actúan como tapa de escritorio.  

El sistema de bisagras utilizado permite embutir las puertas dentro del mueble, una vez abiertas.




Al mismo tiempo, bajo esos estantes se ubican dos mesas sobre ruedas, con tapa de fórmica y acero inoxidable, que se pueden sacar y utilizar como mesa de trabajo en medio de la habitación.  E, igual que la zona de la mesada y la bacha, son complementos ideales para una reunión familiar o fiesta con amigos, pudiéndose utilizar como mesas auxiliares o, en el día a día, para doblar y ordenar la ropa recién sacada del secarropas.
Las fotos en blanco y negro fueron tomadas por el carpintero David Brown y la instalación con pinceles "A Brush with Art", colgada sobre las máquinas de lavar, es obra del artista C.C. Opiela.
Esta habitación fue diseñada por la decoradora de interiores Linda Woodrum para "HGTV Green Home 2011".  

Su objetivo fue diseñar una habitación, ubicada cerca de la cocina, que cumpliera las funciones de lavadero, escritorio, sala de manualidades, de juego, de lectura.  Durante el fragor de las tareas del día (lavado, tareas escolares, juegos, etc.) la versatilidad de los muebles aloja y contiene esas actividades y su desorden.  

Con un solo abrir y cerrar de puertas es posible controlar el orden/desorden de una casa bien vivida.  Y, en el peor, de los escenarios, basta con correr la puerta corrediza que da acceso al comedor para dejar atrás el caos.

 

 



Fuentes:
http://www.hgtv.com/green-home/hgtv-green-home-2011-do-room-tour/index.html

9 comentarios:

Karina dijo...

Hola , me encanta como presentas las ideas que traes a tu blog !!!
La posibilidad de tener un lugar con toda esa organizacion de guardado dentro de esa especio de placards es alucinante , gracias por compartir con nosotros tanta genialidad ,un beso !!!!!

Anónimo dijo...

Ay que lindo, yo quiero un carpintero ya¡¡¡¡¡¡¡ Los lugares de guardado son una de mis obsesiones. Ayer vi un programa donde a una caja muy prolijamente le recortaban dos "ventanas" a uno
y otro lado. En la caja iba la zapatilla para el cableado, el link de la compu,los cables enrollados etc,Los cables entraban por un agujero y salian por el otro prolijamente. La caja se acomodaba debajo de una mesita cerca del enchufe y todo cable largo, rollos, etc, quedaban ocultos en las economicas y "posibles" cajas que cada uno compra o decora a piacere. Chicas unanse al fogon que propone la anfitriona (seccion unite al fogon)y compartamos experiencias. Beso Iam. dama.

La Maga dijo...

Como me gustan tus post llenos de fotos y descripciones precisas, son muy ilustrativas y estan llenas de ideas aplicables. Por ejemplo yo no tengo una habitacion disponible extra y mucho menos de esas dimensiones, pero si un pequeño cuartito arriba de la cocina y este post me dio tips con lo que podria hacer en ella, muchas gracias y cuando pueda me uno al fogon. Un saludo y feliz dia Trabajadora!

Mónica Diseños dijo...

Hola Iam! Fabuloso ese ambiente, quisiera tener algo así en casa! Yo que soy el "Orden" personificado (aunque últimamente no le estoy dando tanta bolilla, por mi bien estar mental)Un lugar soñado para mí!
Cada día te superas en cuanto a temas y presentaciones!
Besos...

Unknown dijo...

ya me gustaría tener una habitación así ¡una maravilla!
bsos!

marcela cavaglieri dijo...

Más que habitación, es una caja de sorpresas!!!

decomarce dijo...

No me digas, que no es increíble!!

Norma2 dijo...

Mi abuela tenía en piecita en la terraza que la usaba para coser, hacer manualidade, planchar Nosotras dormíamos la siesta allí. Si bien no tenía el lavarropas incorporado se suplía con el piletón que estaba afuera y muchas macetas con malvones de todos los colores. ¡Cómo cambiaron los tiempos, ahora hasta secarropas!

Verónica dijo...

QUE LINDOR yo en mis 20 mts, me vendria bien pero me comeria pared :( es tan dificil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...