-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 13 de mayo de 2011

Rp/ Vitamina C

Casa Montepío Antigüedades
Por estos lares, ya estamos sintiendo la llegada del invierno.  Llegan los primeros fríos, neblina y humedad por las mañanas, el sol apenas tibio, los días cortos ... 

De repente, parece que todo se vuelve gris, apagado, como somnoliento.  Los árboles se han desprendido de su manto otoñal casi por completo, los ocres, amarillos y marrones de sus hojas se amontonan sobre la vereda para que el viento los arremoline.  La casa parece mimetizarse con esa atmósfera de tonos apagados, sombríos, tempranito pide a gritos que encendamos las luces.


Casa Montepío Antigüedades





A nosotros nos da pereza asomar la nariz de debajo de las cobijas por la mañana.  Muchos se sienten con ganas de invernar (¡quién pudiera ser un oso!).  A otros, como a mí, nos cuesta el primer envión para dejar el calor de la cama, pero luego preferimos el frío mil veces al calor del verano.  

¡Qué bien nos vendría una dosis de energía!  Para pelearle al frío y los resfríos, los médicos recomiendan reforzar la dosis diaria de vitamina C.


¿Qué les parece aplicar la misma receta "Rp/Vitamina C" en el hogar?   ¡Naranja al hogar!

Con pequeños detalles de color aquí y allá nuestros espacios revivirán.  Un poco del calor y color del sol se instalarán en nuestro hogar iluminando cálidamente el ambiente y dándonos una cuota de energía.  

Empecemos con pequeñas dosis, que pueden ser estacionales (como las tabletas de vitamina C), que no afectarán mayormente el presupuesto. 

Flores, floreros y arreglos florales de ocasión:


   

Un manchón, un toque de color en los textiles y pinturas.  Fundas para los almohadones, una manta de viaje sobre el respaldo del sillón, mesas de apoyo, mesas ratonas, un cuadro.  Un detalle en el acolchado o las cortinas,  toallas y toallones o los accesorios del baño. 

 
 



En los próximos días, les acercaré una propuesta para pacientes con síntomas más graves, que requieran de una mayor dosis de color o para aquellos espíritus más atrevidos que se animen a cambios más profundos.

Segunda dosis, click acá.










Fuentes:
Fotos propias: jarrones naranjas, Montepío Antigüedades 
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/11/ss_101412138.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/01/ss_101414857.jpg
http://www.bhg.com/decorating/color/paint/orange-home-decorating-ideas/?page=18
http://www.bhg.com/decorating/color/paint/orange-home-decorating-ideas/?page=11
http://www.bhg.com/decorating/color/paint/orange-home-decorating-ideas/?page=9
http://archinspire.com/home-design/simple-stylish-modern-country-house-interior-design.htm/orange-touch-modern-simple-bathroom-interior-design7/
http://img.hgtv.com/HGTV/2010/08/31/DP_Berliner-orange-contemporary-living-room_s4x3_lg.jpg
http://confettistyle.wordpress.com/2010/06/10/design-crush-tobi-fairley/
http://st.houzz.com/simages/18999_0_8-2249-contemporary-kitchen.jpg
http://st.houzz.com/simages/58995_0_8-6528-contemporary-living-room.jpg
http://gallery.apartmenttherapy.com/photo/steven-shortridge-house-tour/item/229339
http://www.simplyelegantbridalaccessories.com/wp-content/uploads/2009/08/orange-wedding.jpg
http://www.budgetdecoratingonline.com/wp-content/uploads/2010/09/small-bathroom.jpg

12 comentarios:

Pati dijo...

Que puedo decir??


I ♥ you.

Norma2 dijo...

Por los 70 estaba de moda el naranja.En el living de casa había 2 pantallas colgantes del material que mostrás en la 1ra.imagen.
También se usaba en las puertas de las alacenas.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Norma: esos floreros de la primer imagen seguro tuvieron su hogar en los '70s y ahora esperan en la casa de antigüedades Montepío su segunda oportunidad. Si alguna de uds. decide adoptarlos, espero que nos mande una foto y cuente cómo los incorporaron en su deco.

marcela cavaglieri dijo...

Justo el color que eligió mi hija para su cuarto nuevo, espero que una vez terminado quede algo parecido a ésto!!

Anónimo dijo...

Buenisimo¡¡¡¡ Yo soy una adoradora del naranja.Ahora que vivo en un dos ambientes, solo en los detalles.Pero en ambientes mas grandes lo he tenido en las paredes, apastelado y con una pizca de marron ( lo que llamariamos salmon) queda bien con verde, con azul, con amarillo, incluso con rosas y el ambiente se vuelve por demas agogedor. Marcela va a decir que la imito ( en un punto creo que si, que me estimula) pero el otro dia estaba por tirar una caja de jugo de naranja y era tan bonita con sus naranjas sobre un fondo verde (opuestos complementarios) que la corte por la silueta de las naranjas y ahora esta de porta esponjas y otras cosillas en el lavadero. Cuando se rompa, sera cuestion de tomarse otro litro de jugo.Beso.

Meriyisus dijo...

En los 70 tenía en mi living: cortinas naranja, alfombra "peluda" naranja y los sillones con el tapizado naranja con rayitas muuuuuy finitas amarillo huevo. jaja, fanática del naranja. En mi actual dormitorio, como se me había manchado el papel blanco de la pared y no había plata, tenía q esperar por lo menos 8 meses para juntar y hacerlo sacar y pintar. Compré papel de seda blanco y lo pegué encima, le di una mano "rústica" de látex blanco y como me aparecía alguna mancha de abajo preparé un poco de acrílico naranja y con una brocha ancha vieja y deformada q tenía le di unas pinceladas curvas. Gustó tanto q todavía está... ¡desde el 2004! jaja

Mónica Diseños dijo...

Hola Iam!¿Cómo estás? Me gusta esta nota por lo que aporta al espíritu!
Si bien el naranja no es mi color favorito, en pequeñas dosis llena un lugar de alegría! ¡No pintaría una pared en naranja! No es mi estilo! Pero si compraría esos jarrones, hace rato que busco algo así para un rincón que tengo y no encuentro nada que me haya gustado tanto! Espero que no me maten con el precio, si no será cuestión de reciclar o sacarle una foto a la imagen y colgarla en la pared, ja....ja...ja...!
Un beso grande y mi deseo de siempre mejor...

IAMSNOWFLAKE dijo...

Norma, Mónica, Meriyisus, Marcela, Damadeoro, Pati: con el inconveniente que tuvo Blogger ayer y hoy se borraron los comentarios que habían hecho en el post. De todas maneras, los leí y están en la casilla de mail. Gracias!!!

Mrs Knitaddict dijo...

cuanto colorrrr, bello todo Iam!
asi que el problema de Bloguer de ayer fue general, se perdieron muchos comentarios del mio, asi que en la casilla de mail...a ver si encuentro
Un placer siempre tus posts Iam.
Besos,
Dolly

Claudia G.E. dijo...

Muy bonito, lleno de vida! Lo que más me gustó fue la biblio/estantería. YO quiero una así. Me vendría genial para mis lanas, vellones y agujas.
Gracias por compartir cosas tan lindas. Besos

Norma2 dijo...

Uyyy! yo te hice un comentario ayer y no salió.
Repito: En los 70 estaba de moda el naranja en las puertas de fórmica de las alacenas. En el living de mi casa había 2 lámparas de opalina que colgaban del techo exactamente iguales a los jarrones que se ven en la primera imagen.

Cris dijo...

Holis !!nueva por acá , y te seguiré para chusmearte , me encantó la asociación de vitamina C para el Hogar , no lo pensé así pero he puesto bastante naranja en casa , me encanta ese color , vida pura, energía a full , hermosas fotos todas ! espero las soluci0nes para casos mas severos !Gracias por compartir ideas , no todo el mundo está dispuesto , Amo la decó.
Cris//mujeresdesincuentay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...