-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 23 de mayo de 2011

Salta en flor

Seguimos paseando por Salta.  

Lo primero que llama la atención al tomar contacto con la ciudad es la vegetación.  Contrario a lo que me imaginaba o se dejaba entrever desde el avión, la ciudad de Salta es muy verde.  

Las autopistas y avenidas están rodeadas por banquinas verdes y cuidadas, muchas de ellas tienen un boulevard en el centro con  rosales, helechos, canteros floridos y árboles: palos borracho, ombúes, palmeras, lapachos, limoneros y naranjos.



Hay espacios verdes y plazas por doquier: Plazas 9 de Julio,  Belgrano, Güemes, Alvarado, Gurruchaga, Parque San Martín, Parque 20 de Febrero y los cerros circundantes.

Todas prolijas, limpias, en muy buen estado de mantenimiento.

La plaza principal, Plaza 9 de Julio, por ejemplo, es un parque arbolado con más de 80 ejemplares de especies autóctonas y algunas exóticas.

Hay tipas, jacarandás, palos borrachos, ombués, palmeras, araucarias.  Rodeando todo el perímetro de la plaza, formando un anillo, encontramos los naranjos que, en el momento de nuestra visita, estaban cargados de fruta (me imagino el aroma de los azahares cuando están en flor).

La mayoría de los árboles en aceras y jardines tienen flores o follaje colorido.

Las enredaderas trepan decorando cercos, paredes, rejas, en una explosión de colores.  Bignonias, rosales, hibiscus.  ¡Pensar que estuvimos allí en otoño!


Por donde uno mirara ... ¡Flor de pájaros!



¿Qué mejor que una zamba, Los Chalchaleros y una excelente selección de fotos de la plaza para cerrar esta nota?


Plaza 9 de Julio

Recordando las cosas de mi Salta quinceañera
de tardes otoñales perfumadas por azahar
hay sueños que perduran y reviven en la mente
con toda la frescura de volverlos a encontrar.

Con todos los amores que guardamos muy profundo
con todos los amigos de ese tiempo colegial
la vuelta de la plaza con chiquillas coqueteando
a todos los tenorios aprendices del amor.

¿Dónde estás paseo inolvidable?
¿Dónde estás muchacha encantadora?
con el sombrero en mano saludábamos felices
a tu mirada pilla que nos insinuaba un sí
y a la tarde siguiente tu sonrisa ya no estaba
para darnos la ilusión de continuar el gran amor.

Plaza 9 de Julio resguardada por recovas
tus árboles añosos dan su sombra maternal
para el andar tranquilo de la gente que pasea
y del encuentro grato con la Salta del ayer.

Por la calle caseros destacándose el cabildo
y por la calle España majestuosa catedral
plaza 9 de Julio sos el alma de mi Salta
y siento que regreso a mi tiempo juvenil.




Fotos propias
http://www.youtube.com




7 comentarios:

Ale dijo...

Qué belleza de fotos!! Esa enredadera es una maravilla. Es verdad, hay flores por todos lados y todo el mundo las cuida; a nadie se le ocurre cortarlas, arrancarlas o pisotearlas. Al igual que los edificios y monumentos, sin pintadas ni graffitis, ni nada. Es un placer

Mrs Knitaddict dijo...

Que hermosa ciudad es Salta! Esos jardines manicurados me dejaron suspirando.
Gracias Iam por mostrarnos tan bellas fotos.
Besos,
Dolly

Cris dijo...

Ya te comenté anteriormente que poseo fotos muy parecidas , pero me haces revivir el hermoso viaje hecho con amigos, Salta , Tucumán y Jujuy , todas tienen lo suyo , Jujuy es muy bonito , y su gente super cálida ,Tucumán y sus caminos del vino , pero Salta , se llevó los premios.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Mónica Diseños dijo...

Salta y Jujuy, son mis asignaturas pendientes!
Salta, por mi padre al que le gustaba tanto..."la linda" decía... Parece que tenía razón! que belleza de color y aromas.
Jujuy porque tengo familia muy querida y mi tía ya está viejita, quiero verla otra vez! Además en Federación (Entre Ríos) conocí a alguien que me contó que hay en el centro de una montaña una terma natural bellísima, que me gustaría conocer!
Gracias Iam por tu generosidad de
siempre al mostrarnos tantas cosas hermosas. Besos...

Fabiana dijo...

Yo que puedo decir...mi opinión es absolutamente parcial. Es la mejor provincia de la Argentina, porque reúne todo, paisaje, cultura, tradición, aromas, comidas, vinos, y diversos climas y contrastes.

marcela cavaglieri dijo...

Parece que Salta se ha puesto de moda. Mi amiga Carola acaba de volver también...habrá que ir y disfrutar parece!
La pared llena de flores, qué preciosura!!!

Anónimo dijo...

si es como que se puso de moda, y esta muy bien. seguramente el cambio no permite ir al exterior y redescubrieron estas cosas que siempre estuvieron, pero bueno, a veces falta de prensa, en fin. todo el norte es precioso. Tucuman y Jujuy son sorprendentes tambien. Uno va con la idea de lo arido y desierto y te encontras con verde. bueno no es el caso de Jujuy pero colores, si que se encuentran colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...