-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 21 de mayo de 2011

Tu espacio hogareño: Los Plegadizos


En este nuevo episodio de "Tu espacio hogareño" Dolly, que nos acompaña día a día, (en realidad, día a noche), desde Australia nos cuenta acerca de sus muebles plegadizos.

"Tu Espacio Hogareño" te brinda la posibilidad de mostrar rincones de tu hogar, "antes y después" de muebles, objetos y/o habitaciones, manualidades, bricolage, etc.  Sólo tenés que enviar un mail a DonDeHogar (click acá para ver la dirección) con el texto y las fotos. ¡Animate!  Seguí los pasos de DamaDeOro  (Rincón casa chocha) y Dolly.

Dolly es autora de dos blogs que les recomiendo visitar: MrsKnitAddict y Mis Antojos.  En ellos combina su pasión por el tejido, las manualidades, su adorado Jimmy, el jardín, la vida silvestre, con anécdotas de su quehacer diario.  Allí podemos deleitarnos con sus obras  de arte y conocer un poco más acerca de la vida en Australia.

Con Uds., MrsKnitAddict ¡Dolly!


Los Plegadizos

Hola Iam,

Gracias por permitirme tomar parte de tu hermoso blog. 

Tengo una admiración muy especial por tus presentaciones, siempre me sirven de inspiración para mejorar mi casa.

Unos pocos días atrás vi en el Blog
de Norma, Siempre es Primavera, una mesita plegada preciosa y ahí pensé que podía  compartir contigo y nuestras amigas blogueriles estos muebles plegadizos que tengo en casa  desde hace mucho.  ¡Son mi debilidad! 

¡Tan prácticos en la casa!  Ideales si hay poco espacio y aunque haya suficiente espacio son  muy buenos  para usarse cuando hay reuniones o esconderse si molestan.

Por ejemplo, esta mesita a un costado de mi cocina, que la usamos para desayunos especialmente.  Mide 1,20 x 0,80 m.

 



Si quiero más espacio libre, la doblo por la mitad haciéndola girar para que quede centrada a las patas.

Así mide 0,80 X 0,60 cm.

Tiene espacio para guardar cosas si uno quiere.
  
 

En el balcón, tengo este asiento, tiene por lo menos 15 años.  Mide 2,10 m. de largo.

Les cuento que este banco convertible es muy popular acá.  Hay de 3 tamaños.  El más pequeño es para 2 personas.  El mediano de 3 y el mío para 4.  

Estos links para darles una idea: acá y acá


Para comidas al aire libre, especialmente asados, se abre así.  

La mesa es de 2,10 x 0,90 m.
Y cada banco de los costados acomoda fácilmente 4 personas, y en las puntas sillas normales. 10 o más personas en total. 
 
Unos años atrás, mi hermana y su familia vinieron a visitarme y mi cuñado quedó encantado con ese asiento convertible y se tomó el trabajo de fotografiarlo y medirlo bien.  

Hace poco, cuando fui a visitarlos a Paraguay, tenían uno hermoso que un carpintero les hizo para el corredor de su casa de descanso. 


Esta es una mesa pequeña que tengo hace mucho tiempo. Generalmente esta ahí, plegada en la cocina.  En un segundo es una mesita de 0,80 X 0,70 m para usarla donde más convenga.

 

Esta pequeña de 0,50 X 0,50 m. la tengo en el familyroom.  Las 2 redonditas de 0,45 de diametro son muy prácticas cuando hay visitas.

 

Probablemente, mi tendero en el otro extremo del balcón sea mi plegable favorito. Con esto me evito subir y bajar las escaleras para tender ropa en el patio.









Cuando hay visita se esconde y queda lugar para más asientos.

Un abrazo y gracias querida amiga.

Dolly








Son todas excelentes opciones para tener en cuenta al elegir muebles para el hogar.  Son versátiles, prácticos, ocupan poco lugar y rinden al máximo cuando se los necesita.

¿Se enamoraron del banco-mesa de picnic que Dolly tiene en su balcón?  No sé dónde o si se consiguen por estos pagos, pero puedo guiarlos hacia otro de mis blogs favoritos donde encontrarán un instructivo para fabricar uno similar.  Ana White, desde Alaska, nos enseña cómo construir bancos que se convierten en mesa de picnic. Click acá.  

Así desde las tres A en remotos parajes del planeta, Argentina, Australia y Alaska, nos despedimos por hoy.


Fotos y texto de Dolly





7 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Qué bueno Dolly! Son divinos todos estos artículos, ayudan un montón si tenés poco espacio! En casa si pongo una mesa ratona entre los sillones, no podemos ir a balcón, así que tengo una con rueditas (del 1° televisor que compramos hace 30 años) es muy antigua! La pinté y patiné para que haga juego con los muebles. No se pliega pero es bárbara porque me sirve para todo, mesa de apoyo, escritorio, para cenar algo que se coma con la mano (pizza, empanadas) y mirar algún programa que nos interese en la tele!
Te felicito muy lindo post!
Iam, espectacular lo que hacés en este "Tu espacio hogareño".
Besos para las dos...

Pati dijo...

Que buenas ideas! Me encanto el tender! El banco, una genialidad y las mesas DIVINAS!

Norma2 dijo...

Dolly esto quiere decir que si un día decides mudarte no vas a necesitar un camión de mudanzas graaande. Con solo plegar tus muebles los empaquetas y chau!Fuera de broma practiquísimos!

Anónimo dijo...

Ah que maravilla .Dolly ademas de la reina del tejido resulto ser la reina del mueble plegadizo. Muy simpatica y oportuna intervencion. Y eso que vivis en una casa, te imaginas en un dos ambientes? plegas hasta al gato.¡¡¡ Y hablando de plegadizos chicas vayan pensando que hasta los autos han de ser plegadizos en muy poco tiempo y vaya uno a saber cuantas cosas mas.Ahora si se viene el verdadero futuro de menos es mas.

Ale dijo...

Muy lindo muebles!! Pero el que se lleva los laureles para mí es el banco-mesa de picnic. Me encantó además, porque cerrado no se nota nada. Felicitaciones Dolly! Saludos

Mrs Knitaddict dijo...

Me alegra que les guste, amigas. Gracias a todas por los cumplimientos, se ve que coincidimos en la practicidad de estas cosas en la casa.
Me hizo tanta gracia lo de plegar todo-hasta el gato jaja-la chispa de damadeoro ya es celebre.
Gracias Iam querida por usar tu hermoso blog para compartir nuestras cosas.
Las quiero y aprecio mucho a todas.
Besos,
Dolly

Cris dijo...

Gracias por Compartir los Plegadisos , son mis preferidos , salvan de cualquier situación aunque halla espacio, que buenos los bancos ! y la mesa que se ajusta a varios usos , me voy a ver tu recomendado de como hacer .
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...