-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 14 de mayo de 2011

Tu Espacio Hogareño

Hoy inauguramos un nuevo espacio, "Tu Espacio Hogareño", donde tendrás la posibilidad de mostrar rincones de tu hogar, "antes y después" de muebles, objetos y/o habitaciones, manualidades, bricolage, etc.  

Para participar en "Tu Espacio Hogareño" solo tenés que enviar un mail a DonDeHogar (click acá para ver la dirección) con el texto y las fotos.

Nuestra primer voluntaria es DamaDeOro, una amiga del espacio virtual, co-autora en el blog Grupo ReDecorate, otrora activa y apreciada participante en Espacio Living.  Siempre dispuesta a compartir sus secretos para decorar con pocos pesos, los manejos del color, y los trucos aprendidos en el proceso de redecorar y reciclar objetos encontrados por aquí y por allá.

Los dejo con ella.

Mi rinconcito casa chocha

Para lograr mi rincón chocha (argentinismo: de alegría, que rompa un poco tanta sobriedad), tuve la oportunidad de conseguir ese sillón con brazos giratorio diseño Tulip de Saarinen.

¡¡¡Viejo mueble devenido en arte que rescaté antes que lo tiraran a la basura!!!.  

En este caso, el ojo fue más rápido que la mano y, si bien tenía tierra de la época de los Tiranosaurius Rex, pacientemente fui sacando capa tras capa. Lo ideal es usar solvente pero, la verdad, a mí me da miedo el solvente, es un gas muy volátil y causa muchísimos accidentes domésticos.  Así que, lo mío fue puro fregar hasta dar con la marca fundimetal de allá lejos y hace tiempo. Había llegado.  

La imagen que ven de la silla es en un estado intermedio, aunque no lo crean, estaba peor, más sucia, horrible, tremendamente sucia.  Si la buscan en el mercado, la Tulip de Saarinen, no la encontrarán, así giratoria y con brazos, justo para escritorio,  la única que ví está al módico precio de $ 1.100. 

Sin duda tener el don del reciclaje es algo muy bueno. Y bueno el know how.  En este caso particular, de la fibra de vidrio, todas las escandinavas son de este material y estructura de acero.  En las pinturerías y ferreterías no tienen mucha idea.  Es a prueba y error.

El silloncito  tenía uno de sus brazos abierto y resquebrajado.  Me quisieron vender unas vendas para  este elemento que es   lana de vidrio, con un fuerte armazón de acero, pero era más caro que la silla.  Así que, por $ 5,80 me jugué con una masilla epoxi. 


Luego, me compré el Krylon para plásticos. Les cuento que me salió $ 46 en Easy.  Es muy bueno para superficies pequeñas (te dura lo que un suspiro).  

Mi silla seguía muy fea. En un ataque de desesperación recurrí a una pintura poliuretánica normal de lata, y como ya le había dado un par de lijaditas, aparentemente no tuve tema de mordiente y acá está en toda su blancura y lo más importante NO SE DESPRENDE.

La última mano se da casi en seco con un rodillito, entonces no quedan marcas de pincel. El secreto de la ultima pasada con rodillo es pasarlo seco mientras la pintura esta fresca, ¿se entiende? 




Con ella cree un rincón Pop. 

Si bien, un principio elemental de la decoración nos dice que los adornos deben estar de acuerdo con el mueble que los contiene, acá los adornos pop (el teléfono, el reloj de Marylin, etc.) no pegan con la mesa inglesa de caoba. 

Así que en vez de un  almohadón pop elegí un almohadón al tono pero en satén. La lámpara de pie hace juego con la mesa, cosa que todo quede junto más coordinado. 



El detalle de la cajita azul para  guardar películas.  Es una caja a la que le pegué una imagen versión pop de una mujer que siempre me pareció divina, de esas que no tenían operaciones, belleza natural y pura, Ava Gardner.


Eso amarillo que ven ahí, debajo de la mesa, es una cajita de cartón que me vino fantástica para ocultar el conglomerado de cables que  convergen desde la PC, la lámpara de pie, el TE, etc.

Bueno Iam, espero que sirva de inspiracion a tus lectoras y todos se animen a seguir mostrando. Muestren, muestren, seguro que tienen cosas mucho más lindas que éstas, queremos verlas.


 

Ah, el costo total de mi rincón chocho, $ 50 pesos de pintura más la que ya tenía, la silla fue un regalo (el que me la dió, lo está reconsiderando,  pero los bienes muebles son del que los posee), los labios carnosos $ 104 por mercado libre (barato, baratito y funciona de diez), caja 0 peso y reloj de Morph algo menos de $ 50, almohadón de super oferta en un bazar económico a $ 20.  Caja, envoltorio de regalo gratarola.  La mesa, bueno, ya estaba.  Costo total unos $ 200, ¿quién lo diría, no?

Besotes a todas.




DamaDeOro
 

 
PD: Esa cámara se empeña en marcar las fotos con fecha 2005, pero son de hace tres días.  (Nota de DonDeHogar: mis conocimientos para editar fotos no son suficientes para eliminar el sello impreso sobre la foto sin recortarla).


Texto y fotos de DamaDeOro 


















Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...