-->

Búsqueda Google

Custom Search

jueves, 18 de agosto de 2011

12 al cubo o pensando el espacio en metros cúbicos

Hoy nos ocupamos de  123. O sea, 12 al cubo.

No son cubos o baldes (... ya nos hemos ocupado de ellos antes, acá), sino la concepción del espacio en sus tres dimensiones: ancho, largo y alto.

El metro cúbico.  




¿Hacemos un uso eficiente del espacio del que disponemos?  ¿Podríamos vivir en un espacio de 12 x 12 x 12 pies ó 3.66 x 3.66 x 3.66 metros?

¿Cuál de las ideas que veremos acá podrían aplicar en sus respectivos hogares?













La casa, diseñada por James Stuart, en Vancouver, Canadá, está construida sobre una planta de 3.66 x 3.66 m.


 
Tiene cuatro áreas bien definidas:
El living:
Cuenta con espacio para sentarse tranquilo y disfrutar del espacio.  Incluye una superficie de trabajo amplia, un sillón cómodo, que se transforma en una cama de huéspedes y un compartimento deslizable útil para guardar cosas o instalar estantes.


























La cocina:

Encontramos una gran superficie destinada a la mesada, con iluminación instalada bajo las alacenas.  Muebles bajo mesada.  Una pileta de acero inoxidable, un anafe y la posibilidad de colocar un lavavajillas, un anafe a inducción, microondas o un horno grill.






La pequeña mesa de comedor o desayunador, plegadiza, se esconde bajo la mesada cuando no está en uso.  (Se consiguen acá)




















Dormitorio:
Desde la cama se puede disfrutar de las películas favoritas, ya que hay lugar suficiente para instalar una TV de pantalla plana sobre la pared.

 
 

El dormitorio cuenta, también, con un placard de unos 2 metros de altura, estantes con gran capacidad de guardado y un lavarropas.









El Baño:
Hay un baño completo, de proporciones amplias: con un espacio de ducha muy cómodo, bacha y un inodoro con sistema de ahorro de agua en la descarga.

Está equipado con un calefón para la provisión de agua caliente y el piso es de acero inoxidable.




¿Qué les pareció?

Si la distribución y el funcionamiento de la casa cubo les resultó confuso, quedaron intrigados, y/o les gustaría ver más, los invito a mirar este video para ver la casa "en movimiento".





No sólo en Canadá se cuecen cubos, en este video tenemos otro prototipo diseñado por una universidad inglesa.  En este caso, es un poco más pequeña, son 3 x 3 x 3 metros.












Fuentes:
http://www.twelve3.ca
http://www.youtube.com/watch?v=R1fFConfF-Q&feature=related 
http://www.cubeproject.org.uk/
http://www.youtube.com/watch?v=ZXtMpQk9Iyw&NR=1
http://vimeo.com/22196753
http://tinyhouseblog.com/yourstory/james-twelve-cubed-tiny-house/
http://community.apartmenttherapy.com/contests/smallcool/2011/entries/1672


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...