-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 2 de septiembre de 2011

Tu espacio hogareño: canastitas organizadoras

"Tu Espacio Hogareño", es la sección de este blog donde te brindamos la posibilidad de mostrar rincones de tu hogar, "antes y después" de muebles, objetos y/o habitaciones, manualidades, bricolage, etc.  

Para participar en "Tu Espacio Hogareño" solo tenés que enviar un mail a DonDeHogar (click acá para ver la dirección) con el texto y las fotos.  ¡Animate!

Seguí los pasos de DamaDeOro (Rincón casa chocha y Dos manitos de pintura), Dolly (Los Plegadizos) y ...

...  Stella, nuestra invitada de hoy.

Visitando a Stella en su casa, descubrí estas canastitas tejidas que ella usa para "acorralar" los artículos de tocador en el baño, frascos y especias en la cocina y objetos varios en un estante de su vestidor.  

Ella las descubrió hace unos años, mientras estaba de vacaciones en Punta del Este.  Eran parte de la decoración del baño, y estaban sobre el vanitory del baño del departamento que estaba alquilando.

En ese momento, pensó que eran una muy buena solución para facilitar la limpieza de la mesada ya que todos los frascos (shampoo, acondicionador, desodorante, dentífrico, etc.) estaban contenidos por la canasta y no había que moverlos de acá para allá, uno por uno.



A mí me parecieron muy bonitas, prácticas y fáciles de hacer por lo que le pedí permiso para compartirlas con ustedes. 

Saqué algunas fotos y ella preparó las instrucciones de cómo hacerlas.  

¡Manos a la obra!

Instrucciones para las canastitas:




Vamos a necesitar hilo de algodón de 4 hebras (el que se usa para envolver, para atar la caja de la pizza o remontar un barrilete).  Cuanto más rídigo sea mejor, así quedan más formadas y mejor armadas las cajitas.

Un par de agujas número 7 u 8, de acuerdo al grosor del hilo y la tensión que utilicen al tejer.

Punto santa clara o punto arroz.

Base cuadrada:
Poner 30 puntos en la aguja y tejer 30 hileras.  Cerrar.

Lados:
Poner 35 puntos en la aguja y tejer 140 hileras de largo.  Unir ambos extremos y coser.

Coser la tira rectangular, ahora convertida en un tubo, a la base cuadrada.

Ya tenemos una canastita con base y sus lados.

El borde superior se puede doblar hacia afuera, como se ve en las fotos.

De acuerdo al uso que se les quiera dar, se pueden hacer más grandes, más pequeñas, más altas o más bajas, aumentando o disminuyendo las hileras y el tamaño de la base.

Si usáramos rafia, hilo sisal, hilo encerado  o polietileno (resistente a la humedad) se me ocurre que se podrían usar, por ejemplo, como portamacetas.

Otra forma de hacerlas, es utilizando la base cuadrada y  tejiendo 4 cuadrados similares, cosidos entre sí, y a la base, en lugar de una tira larga.  Como se ve en esta foto.






Punto Santa Clara:
Trabajar todas las hileras al derecho.




Punto Arroz:
Se trabaja sobre un número de puntos pares. Se hace tejiendo siempre al revés de como se presentan los puntos.

En la primer hilera, se teje un punto derecho, un punto revés, y se repite hasta el final, uno y uno.

En la segunda hilera, se teje un punto revés, un punto derecho, y se repite hasta el final, uno y uno.

Repetir lo mismo en las hileras siguientes.





Yo voy a tejer varias de distintos tamaños para regalar en navidad.  Una canasta de tocador, con unos jaboncitos, un cepillo para la espalda, una esponja colorida o una crema, un protector solar y un shampoo.  Una canasta para el gourmet de la familia con unos frasquitos de especias, un frasco de mostaza y un par de cubiertos para ensalada.  Una canasta golosa con unos muffins de zanahoria, un pan de nuez o de banana (click acá).  Para la prima o cuñada habilidosa, me la imagino con un par de agujas de tejer y de crochet, unos ovillos de lana, un centímetro, y unos botones divertidos ...

¡A tejer! ... más adelante, si se animan, mostramos qué hizo cada una, cuál fue el toque personal, qué variantes se les ocurrieron ...





4 comentarios:

Norma2 dijo...

Iams muy buena sujerencia, sobre todo en est época que los botiquines han desaparecido. En cuanto consigo material los hago.
Besossss

Mrs Knitaddict dijo...

Que monada de bolsitos. Iam. Muy decorativos!
Siempre inspirandome, buena amiga.
Gracias y besos,que tenga un hermoso fin de semana.
Dolly

Anónimo dijo...

Iam debe haber vivido en el mil cuatrocientos en Florencia en una vida anterior. Es culta, amena,creativa, tiene un gusto impecable para lo estetico, escribe bien, no solo cocina sino que le gusta hacerlo y ahora teje¡¡¡¡ Ah y eskia , eskia¡¡¡ Yo conozco dos o tres personas que eskian, Amazing woman.

Anónimo dijo...

Perdon hice una mezcla de spanglish DIGO ESQUIAR. ESQUIAR. ESQUIAR. PERDON.PERDON .PERDON.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...