-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 13 de enero de 2012

Una ducha refrescante

Lo prometido es deuda.

... cómo pasa el tiempo.  

Parece que fue ayer que hablamos de "Habitaciones Exteriores" y boxes para ducha ("Andá a Bañarte") y prometí una nueva entrada con más información acerca de espacios para refrescarse, duchas, duchadores y alternativas para disfrutar en el jardín, el patio o la terraza.  



Cuando no hay una piscina (o una "Pelopincho"), ¿qué eligen los chicos para jugar con agua: regadera, baldes y otros cacharros, la manguera o una gran palangana?

 

¿Cuál es el método elegido para refrescarte mientras hacés jardinería o tomás sol en el jardín?  ¿La regadera, un rociador?

Si hay una piscina, ¿es obligatorio darse una ducha antes de zambullirse?

En regiones donde el calor puede tornarse sofocante, existen parques y lugares públicos, que brindan a sus usuarios y visitantes opciones para refrescarse y combatir el calor.  

En los parques de Walt Disney hay plazas con juegos de agua, chorros saltarines y sistemas de duchas que emiten una bruma húmeda que alcanza para refrescar sin empapar (se activan por movimiento).  Chicos y grandes disfrutan por igual.

También existen servicios similares en las playas públicas urbanas de ciudades como París o Buenos Aires (en las recientemente inauguradas playas en las plazas y parques de la ciudad hay juegos de agua y duchas, ¿pueden creer que no encontré ninguna foto?  ¿Hay alguien que viva cerca  y se ofrezca a mostrarnos fotos?)

Si la suerte acompaña, tendrás un arco iris al alcance de la mano.

¿Y en casa cómo hacemos?


En los complejos de departamentos más modernos, suele haber un área destinada a solarium con duchas al aire libre ... con reminiscencias del vestuario del club.









En el jardín de casa, podemos integrar las duchas en el paisaje, ya sea entre los árboles o como un punto focal de interés, una estructura que llame la atención dando altura y volumen a la vista y engañando a la vista para que jardín parezca más amplio, al "dividirlo" en espacios.





Me imagino que estos arcos podrían ser desmontables para retirarlos fuera de temporada o podrían servir un doble propósito sosteniendo un rosal trepador o una enredadera.



La pequeña glorieta sirve para darle algo de privacidad y camuflaje al espacio de la ducha.  

La enredadera añade volumen y altura, generando interés visual, creando un pequeño ambiente dentro del ámbito del patio o jardín.




Esta pared semicircular, envolviendo el área de la ducha, genera la ilusión de un reducto semi privado.  

El espacio también puede ser delimitado por el revestimiento elegido para el piso, tal como haríamos en el interior de casa, con una alfombra o un desnivel.




En todos los casos, es importante tener en cuenta cómo será el drenaje del agua: rejilla, piedritas y arena, desnivel hacia una canaleta, etc.  

¿Cómo y dónde se escurre el agua?  Hay que evitar la formación de charcos.  De ninguna manera, queremos un jardín embarrado o un patio inundado después de una ducha refrescante.  

En lo posible, deberíamos también estudiar cómo reciclar el agua: ¿drenarla hacia una cisterna y reutilizarla para regar?  

¿Se animan con una bañera antigua sobre un  deck de madera?

Con la regadera, con la manguera, con un balde, el rociador, la ducha o la tina, adentro, afuera, en el baño, el jardín, el patio, la terraza, la plaza o la playa ... lo importante es ...

¡Refrescarse! y  ¡Disfrutar!

Fuentes:
http://farm3.static.flickr.com/2645/3724503239_a1fcbd9f82.jpg
http://www.solostocks.com/img/aspersor-giratorio-para-manguera-de-riego-y-jardineria-5455981z0.jpg
http://www.coolthings.com/wp-content/uploads/2009/08/bridge1jpg.jpg
http://www.fincascolombia.info/cartagena_apartamento/ducha%20exterior.jpg
http://www.inkas.com/tours/jpg_files/jpg_photos/chile/awasi/Ducha%20exterior.JPG
http://ministryofdeco.blogspot.com/2011/05/duchas-de-exterior.html
http://homedesigninspiration.com/architecture/outdoor-shower-by-CI-Christopher.jpg
http://disneyland.disney.go.com/disneys-california-adventure/princess-dot-puddle-park/
http://goparis.about.com/od/events/ss/A-Stroll-On-The-Boardwalk-At-Paris-Beach_5.htm
http://img4.coastalliving.com/i/2009/07/showers_5-l.jpg?400:400
http://img4.coastalliving.com/i/2009/07/showers_8-l.jpg?400:400
http://domokyo.com/img/domokyo/2008/05/spira.jpg
http://img4.coastalliving.com/i/2009/07/tbh-bath-7-l.jpg?400:400



4 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

¡Sí que bueno, refrescarse es ideal cuando el calor apremia!
¡Yo, debería poner una en el living comedor! ¿Qué te parece?
Muy linda nota Iam, la bañera me recordó aquella serie "Las hijas de Mcleod" que tenían una en el campo alejada de la casa!
Besos Iam y a refrescarse se ha dicho...

Anónimo dijo...

un dos tres probando

Anónimo dijo...

Ya van dos veces que cuando salgo a caminar ( maravilloso "deporte") encuentro sendas bañeras de hierro. La ultima fue hace un mes y medio. La vi cuando "iba" tiradita a la espera de manos habilidosas que la rescaten del abandono, cuando "volvi", obviamente no estaba mas. Gente habilidosa esten atentos, sobretodo a las obras en demolicion y a los hostels, geriatricos y hogares de salud mental. Son una cueva inagotable de "sorpresas".

ChuliTAS dijo...

yo tengo mi adorada pelopincho que me hace mucho mas llevadero el verano, pero... quiero una bañera en la terraza!!!!!! jajaja
muy buena nota, en mi ciudad hay dos espacios como los de la foto (chorros de aguas que salen desde el piso, donde los chicos juegan)
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...