-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 5 de marzo de 2012

Juguemos a diseñar la cocina

Hace unos días me mostraron un monoambiente muy lindo y muy luminoso.  La cocina, aunque sea difícil de creer, es ¡separada!, ¡independiente!, ¡autónoma! ... pero "de época" y pide a gritos ser traída al siglo XXI. 

Al verlo, no pude evitar recordar la época en la que varias de nosotras participábamos y colaborábamos activamente en ese espacio (que recordamos con cariño) donde los lectores pedían ideas y sugerencias para decorar rincones de su casa.

Desempolvé el floor planner, dibujé el planito (a ojo, calculando las medidas por el tamaño de los azulejos) y, cuando me preparaba para empezar a jugar, ...

... me pregunté si a uds. no les gustaría jugar también por un rato a diseñar una cocina nueva.  

Será sin un interlocutor propietario ... porque aún no lo hay.  Es decir que, el estilo es el que cada uno le quiera dar, el presupuesto puede ser mínimo o puede ser deluxe, las prestaciones pueden ser las mínimas indispensables (cocina, heladera, pileta) o  todas las que quepan en la superficie  del ambiente (lavavajillas, lavarropas, microondas, tabla de planchar, etc.), podemos respetar la ubicación de la cocina, pileta y calefón o podemos reacomodarlos. 

Esta es la planta sobre la que hay que trabajar: 2,20 m x 1,50 m.

Fotos actuales:



 

Les dejo la inquietud. 

Pueden dejar sus ideas en los comentarios (perdón, allí no hay manera de subir fotos) o enviarlas por mail (Click acá) y los voy subiendo a medida que los recibo.

Me voy a jugar con el plano, buscar ideas, averiguar tamaño de electrodomésticos, etc. 


Uds. han sugerido:

 


6 comentarios:

Amanecequenoespoco dijo...

Buenas:
No modificaria la distribucion

Pondria los siguientes materiales
- Ilva Southern Grey (goo.gl/HRFiK)
- Lampara gris de metal (goo.gl/n1QVU) Vi una muy similar en easy
- Muebles en blanco (goo.gl/TkQnr)
- Lajitas en gris en el medio (goo.gl/TkQnr)
- Canilla mezcladora modelo Temple (goo.gl/mcxJz)

Saludos,

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Iam,
Me encanta tu idea de diseniarle su cocina al departamento.
Parece todo tan tiny, pero con ayuda de Floorplanner hice este planito. Lo que cambie fue que la refrigeradora la puse mas cerca de la puertA de entrada porque le encuentro mas comodo cuando se corre a buscar una bebida o acomodar la mesa para comer.
A la cocina la puse enla esquina asi me queda la ventana para la pileta de lavado, siempre me gusta lavar mirando afuera.
Sobre la cocina el range para extraer el vapor. En la esquina un mueble donde acomodar los utensilios, abajo y arriba.
http://floorplanner.com/projects/21235730-new-floorplan/edit#assets;q=windows
Me gusta todo blanco para espacio tan reducido, y los colores se pueden poner en el piso, los azulejos de la pared y los utensilios.
Espero sea de tu gusto.
Tu blog siempre tan entretenido!
Besos,
Dolly
Perdon que no entendi el email que mandaste asi que decidi poner todo aca

Anónimo dijo...

ja, ja muy bueno. Por suerte para mi se me fue la " adiccion" pero en cuando tenga un minutito lo pienso.

Anónimo dijo...

Iam llamamos de " epoca" a esa cocina pero puede ser muy bien de los 70. Puesta ante esa cocina yo que soy de epoca ( es decir yo ya vivi de chica en un lugar asi y me da viejo) la tiro abajo y cambio todo. Ahora bien si sos una persona joven la moda es el vintage asi que seguramente no solo dejara los antes odiosos azulejitos de vidrio amarillo y el piso que seguramente es granito gris sino que le agregara mas detalles de " epoca" que recolecte de sus padres o le haga tejer a la abuela. La moda, mi amiga , la moda ordena por mas que uno quiera mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

bueno lo ultimo porque me vuelve a agarrar la adiccion. En defensa del vintage dire que esos materiales que vemos eran de primerisima calidad. No tanto los azulejos sino los pisos de granito que en realidad bien pulidos garantizan casi la eternidad y no tienen nada que envidiarle al caro porcelanato de la mejor calidad. Ahora si me voy.

Unknown dijo...

Para enviar las sugerencias por mail, tienen que clickear sobre el link, eso los llevará a una ventanita que se asegurará que sean "humanos" pidiéndoles que copien las letras (como en los comentarios) antes de darles la dirección de mail.
Ahora subo el planito, etc. de Dolly.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...